Sora

Sora

jueves, 8 de septiembre de 2011

Reseña: Editores, Procesadores de texto, Compiladores e interpretes

Editores y procesadores de texto
Los procesadores y editores de texto son los programas que nos sirven para escribir: introducir texto en la computadora y guardarlo en un archivo.
Un procesador no es lo mismo que un editor. Un editor permite tan sólo introducir los caracteres (letras, números, signos: texto plano) mientras que un procesador permite, además, cambiar su aspecto (texto enriquecido).
La función de los editores es permitirnos escribir texto, no modificar su aspecto. Son utilizados principalmente por los programadores. Algunos tienen características especiales orientadas a la programación y otros tan sólo permiten introducir simplemente los caracteres y nada más.
Los procesadores sí pueden decidir que aspecto va a tener el texto. En ellos, podemos cambiar el tamaño, el color, la forma, cómo va a aparecer en la página, etc. En muchos podemos hasta incluir imágenes. Su función principal es preparar el texto para que sea vea bien, sea en pantalla o al imprimirse. 


Compiladores e interpretes



Los compiladores realizan la traducción en tiempo de desarrollo. Es decir, el
programa aún no se está ejecutando. El compilador recibe todo el código
fuente, lo analiza, lo optimiza y lo traduce a lenguaje máquina dejando un
programa completo listo para su ejecución. Típicos lenguajes compilados son
el C o el PASCAL
Los intérpretes realizan la traducción en tiempo de ejecución. Es decir, a
medida que el programa se va ejecutando, el intérprete va traduciendo
instrucciones al lenguaje máquina. Un típico lenguaje interpretado es el BASIC.

RESEÑA:

Los editores y procesadores de texto sirven a las personas, ya que con ellos pueden modificar los archivos que estos utilicen  o introducir caracteres para luego guardarlos en un archivo, mientras que los compiladores e interpretes ayudan al programador a traducir el lenguaje de una computadora a otro mas cercano al de una persona y asi este pueda introducirlo en un programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario